Gente de paso

Email

Prezo
20,00 €
Prezo / kg:
Descrición

Álvaro Ruibal Carballal nació el 22 de junio de 1910 en Santiago de Compostela. Estudió Arquitectura y Cien­cias Exactas en Madrid.

Publicó sus primeros artículos en El Sol, dentro de la sección literaria que dirigía Juan Ramón Jiménez. Muy al principio de los años 40 se instaló en Barcelona, donde dirigió la prestigiosa revista Destino. Colaboró en numerosos diarios y revistas como El Compostelano, El Faro de Vigo, El Correo Gallego, La Noche, El Ideal Gallego, Gaceta Ilustrada, El Ciervo, JANO, La Revista… pero su actividad literaria se centró preferentemente en La Vanguardia de Barcelona, donde colaboró bajo diversas firmas: la suya propia, AR y Zaguero (crónicas deportivas de fútbol de tercera división). En este periódico publicó ininterrumpidamente la columna diaria «La Calle y su Mundo» bajo el pseudónimo de ERO, que se inició el 28 de enero de 1962 y finalizó el 16 de enero de 1999, justo el día siguiente de su fallecimiento.

Asimismo, escribió tres libros de viajes: Los pueblos y las sombras (Planeta), El tiempo retenido (Plaza&Janés) y León (Destino). Otros libros suyos son: Ida y vuelta a Lérida y Viveiro y A Mariña.

Sus artículos han sido reproducidos en numerosas publicaciones.

Autor/a:
álvaro Ruibal (ERO)
ISBN:
978-84-7824-636-6
Páxinas :
278

Noticias

Novidades da Trabe